Boletín Informativo – Situación COVID-19

  • 11 noviembre, 2020

Por medio de la presente y considerando que todos pertenecemos a esta gran familia compuesta por el Club Patoruzu, la Comisión Directiva se encuentra en la obligación de informarles sobre la delicada situación económica por la cual atraviesa nuestra Institución, junto con las distintas acciones a realizar en el marco de la Pandemia Covid-19.

Como todos sabrán nuestro Club se mantiene exclusivamente a través de la cuota societaria aportada por todos.

Actualmente y por distintas razones, estos aportes fueron bajando paulatinamente hasta alcanzar un 40% con relación a los meses anteriores de la Pandemia, lo que generó que se adopten drásticas medidas para bajar los gastos.

Que los aportes societarios se encuentran compuestos por una cuota social dividida en distintas categorías: Familiar, Individual y Fuera de Zona. La cuota Familiar se abona en el transcurso de todo el año, no ocurriendo lo mismo con la cuota Deportiva, que justamente deja de abonarse con la baja de la actividad en el Mes de Enero y en algunos casos Febrero.

Que la suma de estos aportes se encuentran debidamente equilibrados, todo ello con la finalidad de poder hacer frente a nuestras obligaciones, las que comprenden: Sueldos de 5 empleados en relación de dependencia, sus respectivas cargas sociales, Profesores, Servicios de Luz y Agua (Cooperativa), Gas, Planes de AFIP, Aportes al respectivo gremio, gastos operativos (insumos de mantenimiento del Club).

Que en virtud del avance del virus en nuestra zona, actualmente nuestro Club se encuentra cerrado, lo que generó con justa razón, que muchos socios cuestionen la continuidad de seguir abonando la cuota deportiva.

Que la cuota social por si misma representa un aporte simbólico, no por ello menos importante, para todos aquellos socios que ya no realizamos actividades deportivas, permitiéndonos disfrutar de la felicidad de nuestros hijos, nuestras instalaciones y nuestros amigos, percibiendo el club su principal ingreso a través de la cuota actividad, ya que son nuestros deportistas quienes día a día participan de todos los beneficios que generan nuestras actividades.

Que la cuota social por si sola representa un 50% de los gastos fijos generados por el Club, por lo que resultaría inviable dejar de percibir la cuota deportiva sin proceder a modificar los actuales montos.

En razón de esta delicada situación económica, sumado a los justos reclamos realizados por distintos socios, como asimismo a los incrementos inflacionarios sufridos a lo largo del año que alcanzan un total del 36%, se procedió a elaborar un nuevo esquema de cuotas societarias modificando sus valores, todo ello en la inteligencia de poder satisfacer las distintas demandas y obligaciones financieras.

Por lo tanto a partir del 01 de Diciembre de 2020, se procederá a incrementar el monto de la cuota Social, suspendiendo el cobro de la cuota deportiva en un 100% hasta que se retome la actividad del Club, por lo que el presente esquema producirá, en una gran mayoría de los socios, una baja en el gasto que actualmente se encuentran abonando.

Que el presente sistema en principio se mantendrá mientras no podamos retomar la actividad, una vez que se produzca la vuelta al Club, se procederá a evaluar nuevamente los valores de la Cuota Deportiva y Social, todo ello en la inteligencia de no generar un excesivo costo en los aportes societarios finales.

Que en razón de lo expuesto, y para una mejor comprensión se procederá a efectuar un cuadro comparativo de nuestro actual esquema societario y el nuevo esquema a implementar:

  • Cuota Social Familiar: actual: $1.300 —— Nueva Cuota: $2.950 Final
  • Cuota Social Individual: actual: $1.000 —— Nueva Cuota: $1.950 Final
  • Fuera de Zona: actual: $200 —— Nueva Cuota: $500 Final
  • Cuota Deportiva Patoruzitos: actual: $750 —— Suspendida
  • Cuota Infantiles – Mamis Hockey – Veteranos Rugby: actual: $1.000 —— Suspendida
  • Juveniles y Plantel Superior: actual: $1.300 —— Suspendida
  • Gimnasio: actual: $600 —— Suspendida

Como se puede observar aquellas familias que actualmente aporten cuotas familiares pasarán de abonar $1.300 a $2.950. Resulta importante aclarar que los socios que adoptaron este esquema societario, actualmente con la cuota actividad, en su gran mayoría aportan montos superiores a los $4.000, por lo que los mismos se beneficiarían con una reducción en su aporte societario.

Con relación a la Cuota Social Individual, si bien en algunos casos los socios no verían reflejado una baja en el monto que actualmente abonan, tampoco este monto se incrementaría.

Asimismo corresponde aclarar que con relación a otra gran porción de socios el valor societario de su cuota individual se reduciría.

De esta manera y considerando que Patoruzu necesita de tu ayuda y aporte en este difícil momento, y entendiendo que el Club lo hacemos entre todos, los socios agradecemos el esfuerzo que actualmente venimos realizando, esperando volver a encontrarnos en un gran abrazo.